27 de abril de 2007

Conferencia de Ecos do Sur sobre Salud e Inmigración en la Fundación Caixa Galicia


El jueves 3 de mayo de 2007 tendrá lugar, en la Sala de Prensa de la Sede de la Fundación Caixa Galicia, (Cantón Grande 21-24, A Coruña), la II Conferencia sobre Salud e Inmigración a cargo de la ONGD Ecos do Sur. Patrocina estas conferencias la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de Obra Social Caixa Galicia. La entrada a la Conferencia es LIBRE Y GRATUITA.

La inauguración de la conferencia será a las 19.30 horas estará a cargo de Margarita Vázquez, diputada de Servicios Sociales de la Diputación de A Coruña, Isabel Couceiro, Responsable de Programas de Acción Social y Participación de Obra Social Caixa Galicia y el Director de la ONGD Ecos do Sur, Francisco Hurtado Durán.

Análisis e impacto social de la población inmigrante residente en nuestra Comunidad Autónoma y Presentación del Programa Sociosanitario de la ONGD Ecos do Sur”, a cargo de Francisco Hurtado, director de Ecos do Sur, será la primera ponencia que tendrá lugar a las 19.45 horas.

A continuación, a las 20.15 horas se desarrollará la ponencia titulada “Hepatitis Vírica e Infección por VIH en inmigrantes", a cargo del doctor Pedreira, Jefe del Servicio de Medicina Interna B del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

El colofón, a las 20.45 horas, lo pondrá “Inmigración, Salud Mental y Prevención”, a cargo de José Maria Freire, Psicólogo y Responsable del Programa de Salud Mental de la ONGD Ecos do Sur. Finalizará el acto con Ruegos y Preguntas a las 21.15 horas.

Durante estos últimos cinco años (2001-06) el incremento de usuarios que disfrutaron del Programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles de Ecos do Sur, en la cuál se encuentra integrado el Servicio de Salud Mental, ha crecido en más de un 80%, llegando a contar con casi 500 usuarios en este último año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario