18 de enero de 2008

Seminario sobre experiencias de calidad en ONGs de Obra Social Caixa Galicia

Este pasado jueves 17 de enero se desarrolló en la sede de la Fundación Caixa Galicia de Santiago de Compostela el Seminario de Intercambio de Experiencias entre ONGs “¿Y después de la ISO qué?”, ONGS que participan en los programas formativos de la Obra Social Caixa Galicia, entre las que se encuentra la ONGD Ecos do Sur.

En la primera parte del seminario se llevó a cabo la puesta en común de la experiencia de implantación y certificación de la ISO 9001 en las ONGs que llevaron a cabo la certificación externa por AENOR en 2007: Adcor, Apem, Arela, Aspace, Aspronaga, Cogami, Feafes y Preescolar Na Casa.

Después se analizaron distintas experiencias de implantación a través de las ponencias: “La ISO en el marco de las propuestas de Calidad de Feaps”, “La experiencia de la Implantación de la ISO 9001 en Cruz Roja” y “La experiencia de la implantación de la ISO en Intress Cataluña

Para concluir eeste seminario intervino D. Martín Pita, Delegado de AENOR en Galicia con la ponencia “¿Y Después de la ISO qué?”.

Ecos do Sur está trabajando actualmente en el proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad en su Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (SOLI), que concluirá con su certificación externa por la norma de calidad ISO 9001 a través del “II Programa de Formación y Consultoría para la implantación de la ISO 9001”, organizado por Intress con el apoyo de Obra Social Caixa Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario