8 de febrero de 2008

Programa de Control y Prevención de VIH/SIDA

Durante el 2007 fueron 40 los inmigrantes que acompañó Ecos do Sur a realizar la prueba del VIH/Sida al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. El 75 % es de origen iberoamericano si bien había 7 africanos y 3 de origen europeo. Esta iniciativa es parte del Programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles financiado por Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Al mismo tiempo continuó la colaboración con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid que está desarrollando un programa de prevención de VIH/Sida dirigido a la población inmigrante.


Los objetivos de este programa son:

- prevenir la transmisión del VIH en el colectivo inmigrante;
- describir las características sociales y culturales responsables de la visión de salud y enfermedad que tiene el colectivo inmigrante;
- facilitar el acceso a los servicios sanitarios españoles;
- reducir el estigma y la marginación social que sufren los inmigrantes con el VIH/Sida.

Asimismo, a lo largo del 2007 se han realizado en colaboración con dicho Hospital dos charlas en la ciudad de A Coruña sobre VIH/Sida a hombres subsaharianos y a mujeres latinoamericanas; dos charlas en el Concello de Ordes dirigidas a mujeres de origen latinoamericano y magrebí; una charla en Arteixo dirigida a mujeres magrebíes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario