11 de marzo de 2008

Ecos do Sur sensibiliza sobre cooperación e inmigración a los alumnos del colegio Emilia Pardo Bazán.

El pasado 7 de marzo Ecos do Sur organizó una jornada que se desarrolló en el colegio Emilia Pardo Barzán de A Coruña, donde estuvieron presentes cuatro técnicas de sensibilización de nuestra ONGD.

Los alumnos presentes fueron 578 divididos en tres grupos según la edad; el grupo de los más pequeños, de tres a cinco años, fue el receptor de un cuento y de una canción sobre cooperación. Acudieron 214 menores.

El grupo de los niños entre seis y ocho años fue de 204 alumnos, que pudieron disfrutar de un cuento intercultural y música solidaria.

Un total de 160 niños formaron el grupo de nueve a once años, a quienes se les explicó los servicios de la ONG, además tuvieron un cuento sobre inmigración y un juego de roles, con el fin de hacerles entender las diferencias entre las culturas.

Gracias a la colaboración con los alumnos del colegio Emilia Pardo Bazán a través de su ratrillo solidario anual, Ecos do Sur podrá realizar actividades de cooperación destinada a la población joven del sur del Chad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario