6 de mayo de 2008

3ª Conferencia Sobre Salud e Inmigración


El jueves 8 de mayo de 2008 tendrá lugar a las 16h, en la Sala de Prensa de la Sede de la Fundación Caixa Galicia, (Cantón Grande 21-24, A Coruña), la 3ª Conferencia sobre Salud e Inmigración a cargo de la ONGD Ecos do Sur. Patrocina estas conferencias la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de Obra Social Caixa Galicia. La entrada a la Conferencia es LIBRE Y GRATUITA.


La inauguración de la conferencia estará a cargo de Doña Margarida Vázquez, diputada de Servicios Sociales de la Diputación de A Coruña, Doña Isabel Couceiro, Responsable de Programas de Acción Social y Participación de Obra Social Caixa Galicia y el Director de la ONGD Ecos do Sur, Don Francisco Hurtado Durán.


16:00 h. Entrega de documentación e Inauguración de la Conferencia a Cargo de Doña Margarida Vázquez, Diputada de Servizos Sociales de la Diputación de A Coruña, Doña Isabel Couceiro, Responsable de Programas de Acción Social de Obra Social Caixa Galicia y el Director de la ONGD Gallega Ecos do Sur, Don FranciscoHurtado Durán.

Programa:

16:30 h. Ponencia titulada: "Infecciones importadas en inmigrantes. Papel de las Unidades de Referencia", a cargo del Dr. Jose Antonio Pérez Molina, Especialista en Enfermedades Infecciosas como médico adjunto en la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal.

17:00 h. Ponencia titulada: "Educación para la salud dirigida a inmigrantes. Un programa culturalmente adaptado", Dra. Miriam Navarro Beltrá, Médica investigadora de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal.

17:30 h. Ponencia titulada: "La cultura de la salud en la atención médica a la población inmigrante" a cargo de Don David Casado Neira, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo.


18:00 h. Ruegos y preguntas y cierre de la Conferencia a cargo del Director de la ONGD Gallega Ecos do Sur.


Durante estos últimos seis años (2001-07) el número de usuarios que disfrutaron del Programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles de Ecos do Sur han sido un total de 2.171, en la cuál se encuentra integrado el Servicio de Salud Mental el cual durante este último año atendió a un total de 253 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario