14 de mayo de 2008

Alta valoración de los asistentes de las VI Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad

Un total 64 asistentes, de los casi 120 que acudieron, rellenaron las encuestas de valoración de las VI Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad, que se celebraron el pasado 17 de abril en Arteixo, organizadas por la ONG Ecos do Sur con el patrocinio del Concello de Arteixo. En esta sexta edición, las Jornadas tuvieron como temática la “Mujer Inmigrante”, y se articularon en un taller sobre intervención social con mujeres en riesgo de exclusión social, una mesa redonda de agentes sociales de intervención sobre género y una ponencia marco sobre violencia de género.

De las valoraciones de los asistentes se deduce que fueron de máxima aceptación tanto los contenidos teóricos como la claridad de los conceptos e ideas expuestos en el taller y en la mesa redonda.

Respecto a la ponencia marco de las VI Jornadas, tuvieron muy alta valoración tanto la adecuación de los objetivos de la ponencia a las necesidades de los asistentes, así como los conceptos expuestos en la misma, la resolución de las dudas planteadas por los asistentes y la satisfacción de las expectativas previas de los asistentes.

En cuanto a las observaciones transmitidas en los cuestionarios, los asistentes destacaron entre otros aspectos la participación de la Guardia Civil de Arteixo en la mesa redonda y que se debería haber dedicado más tiempo para la elaboración del taller.

La media de edad de las personas que respondieron al cuestionario de valoración era de 23,63 años, siendo mayoritariamente mujeres, y dieron una valoración media de 7,9 sobre 10 a las VI Jornadas, siendo lo peor valorado el horario destinado al taller y a la mesa redonda (a los asistentes se les quedó corto de tiempo) y la comodidad del espacio donde se desarrollaron las Jornadas (Centro Froxel). Lo mejor valorado en general fue la claridad con que se expusieron las ideas tanto en el taller, como en la mesa redonda y en la ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario