29 de mayo de 2008

Ecos do Sur atendió a más de 300 presos extranjeros en nueve meses

En el mes de agosto de 2007 comenzó el Programa de Atención Especializada a Reclusos/as Extranjeros/as de la ONGD Ecos do Sur en los centros penitenciarios gallegos de Teixeiro, A Lama, Bonxe, Monterroso y Pereiro de Aguiar. Este programa fue financiado por la Fundación Pedro Barrie de la Maza y finalizó en abril del 2008.

Un total de 306 internos fueron atendidos y asesorados jurídicamente por Ecos do Sur. Por nacionalidades, la mayoría de los beneficarios de este programa fueron marroquíes, seguidos de colombianos y rumanos.

La tipología de las consultas fue mayoritariamente por causas penales y por obtención de residencia, además de consultas sobre documentación para renovar el pasaporte y obtener copias de sentencia.

También se produjeron consultas relacionadas con la progresión de grado. Y siempre se puso en evidencia la falta de información que sufre el colectivo inmigrante.

En el Programa de Atención Especializada a Reclusos/as Extranjeros/as de los Centros Penitenciarios Gallegos se impartieron también Cursos de Multiculturalidad a los internos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario