23 de mayo de 2008

El S.O.L.I. de Ecos do Sur atendió más de 2.000 consultas en lo que va de 2008

Desde enero hasta este mes de mayo de 2008 que está a punto de finalizar el Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (S.O.L.I.) ha atendido más de 2.000 consultas. Este servicio realiza a los inmigrantes una ficha de acogida y les asesora, entre otras cosas, sobre vivienda, educación, alojamientos, gabinete psicológico, formación de Ecos do Sur (clases de español, de informática, ocupacional,...), empadronamiento, tarjeta sanitaria y, evidentemente, empleo.

Uno de los ámbitos que más consultas ha recibo han sido los cursos de formación de Ecos do Sur, con más de 200 inmigrantes interesados en ellos.

En el apartado de intermediación laboral del S.O.L.I., los empleadores han ofrecido a la ONGD Ecos do Sur un total de ochenta puestos de trabajo desde enero hasta mayo del 2008. Supone un éxito absoluto para la citada ONGD ya que el año pasado por estas fechas había menos de la mitad de ofertas dadas de alta.

Los trabajos han sido principalmente para tareas en industria, de empleo doméstico, cuidado de ancianos y niños, repartidores, hostelería (camareros) y construcción.

La mayor parte de las personas contratadas eran de nacionalidad iberoamericana y de edades comprendidas entre 25 y 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario