25 de noviembre de 2008

Ecos do Sur consigue la certificación ISO9001:2000 en el servicio laboral.

La ONGd Ecos do Sur acaba de obtener la certificación oficial ISO 9001 en el Servicio de Orientación Laboral (SOLI) concedida por la certificadora española de referencia AENOR.
Certifica los siguientes procesos: Acogida, Asesoramiento, Intermediación laboral y Gestión de ofertas de empleo en base a los siguientes principios de excelencia:
* Introducción a los principios Gestión
* Organización enfocada al cliente (usuarios en nuestro caso).
* Liderazgo.
* Participación de todo el personal.
* Enfoque a procesos.
* Enfoque del sistema hacia la gestión.
* La mejora continua.
* Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones.
* Relaciones mutuamente benéficas con los proveedores.

Esta meta se ha consiguido,tras dos años de árduo trabajo,con el inestimable apoyo de la Obra Social de Caixa Galicia y Fundación Luis Vives.Una vez creado nuestro sistema de calidad interno y autoevaluarnos de forma rigurosa dimos luz verde a la certificadora oficial con el atrevimiento de hacerlo sin preauditoría. La auditoría externa encontró solamente cinco disconformidades, una de las cuales se consideró grave. Una vez subsanadas conforme a los procesos y protocólos adecuados se nos extendió el certificado oficial.

Esta certificación supone “que se está mejorando el servicio continuamente y que éste está enfocado a la satisfacción de las necesidades de los clientes” y tambien supone que algunas ONGd hacemos un esfuerzo, muchas veces con medios finacieros escasos, en standards internacionales que benefician a todos: usuarios, financiadores, socios, voluntarios y a la propia Organización.
Nos sentimos orgullosos al decir que gracias al liderazgo de la Obra Social de Caixa Galicia, las Ong mas importantes de la Comunidad Autónoma de Galicia son las líderes en la gestión de calidad en España y posiblemente también de otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario