2 de diciembre de 2008

Ecos do Sur contará con un nuevo mediador intercultural senegalés, asociado a los servicios de Ecos do Sur, especialmente los sanitarios.


Ecos do Sur contará con un nuevo mediador intercultural senegalés, asociado a los servicios de Ecos do Sur, especialmente los sanitarios.


Djibril Faye, senegalés, trabajó en otras entidades sociales dando clases de español y ahora ha desembarcado en Ecos do Sur, donde colaborará en materia de mediación intercultural y sanitaria.


- ¿Cuál es la labor que realizará en Ecos do Sur?

Trabajaré en temas sanitarios, principalmente, como mediador intercultural, previniendo las enfermedades transmisibles en el colectivo africano y aproximándolos a los distintos servicios de la ONG.


- ¿Dificulta el idioma a estos pacientes el poder recibir un tratamiento adecuado?

Sí, claramente. Por eso yo voy a ser también intérprete y voy a acompañar a los pacientes para poder hablar con el médico.


- ¿Existe una buena comunicación entre los servicios de la sanidad pública y los inmigrantes para su acceso responsable a dichos servicios?

No, prácticamente ninguna. Mi labor en Ecos do Sur también será romper las posibles barreras que existan hacia el colectivo africano, culturales o de idioma, por ejemplo.


- ¿Tiene más proyectos de futuro con el colectivo inmigrante?

También pretendo seguir impartiendo clases de alfabetización en español y desarrollar un servicio de mediación intercultural especializado hacia el colectivo africano con Ecos do Sur.


- ¿Ha percibido mucho racismo en la sociedad de acogida?

Definitivamente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario