13 de marzo de 2009

Resultados Ecos do Sur 2008: Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (S.O.L.I.)

El Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (SOLI), de la ONGD Ecos do Sur, atendió durante el 2008 a un total de 1.450 usuarios nuevos, de los cuales el 83,24 % demandaban empleo.

Un 75% de los inmigrantes atendidos por primera vez provenían de Iberoamérica y la principal nacionalidad es Brasil. En cuanto a la situación administrativa, el 37% se encontraba en situación irregular, el 52% tenía permiso de residencia y trabajo y el 11% sólo permiso de residencia.

Respecto a la situación laboral, el 73% estaba desempleado en el momento en el que acudió a Ecos do Sur por primera vez.

Durante el año 2008 Ecos do Sur tramitó a través de la intermediación laboral del S.O.L.I. 195 ofertas de trabajo, logrando 146 contrataciones de usuarios de la entidad. El 81% de las ofertas de trabajo tramitadas estaban destinadas a mujeres.

Del total de ofertas, la mayoría eran de empleo doméstico (limpieza, cuidado de niños y de personas mayores, tanto en régimen interno como externo). También hubo ofertas de hostelería, ayudante de cocina y camarero; operario de fábrica y construcción. Otras ofertas menos representativas pero en las que también se solicitó personal fueron: Figurante de publicidad, pesca, limpieza (clínica), ayudante de peluquería, teleoperador, repartidor, dependiente/a de confitería y auxiliar de lavandería.

Los puestos más demandados por los usuarios fueron: servicio doméstico, cuidado de personas, limpieza en empresas, hostelería, construcción y dependiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario