8 de junio de 2009

Cooperacion Galega apoya un proyecto de sensibilización en centros educativos de Ecos do Sur

La ONGD Ecos do Sur ha recibido el respaldo de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, a través de su Dirección Xeral De Relacións Exteriores e coa Unión Europea, para la ejecución de la Campaña de Sensibilización sobre la Cooperación al Desarrollo en el rural gallego 2009 – Crece Cooperando.

Entre los objetivos de esta iniciativa figura la de sensibilizar e informar al alumnado sobre las causas de la pobreza y las posibilidades reales de superación de las mismas en los países más desfavorecidos, así como la difusión de los objetivos de desarrollo del Milenio y el comercio justo y el consumo responsable.

Asimismo, se pretende fortalecer valores y actitudes entre los escolares que conlleven la idea de responsabilidad individual en los cambios que se deben realizar para la obtención de un mundo más justo, el conocimiento de las distintas posibilidades de participación en entidades de la sociedad civil, de solidaridad y de compromiso hacia un consumo responsable.

También se trata con esta campaña la de facilitar entre la población escolar la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras vidas y las de otras personas del mundo, de forma que nos permita aumentar nuestra receptividad a iniciativas como el comercio justo, fomentando también la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

Finalmente se intentará también formar al profesorado de los centros escolares beneficiarios en las pautas de la educación para el desarrollo, proporcionándoles recursos y medios materiales para que los puedan emplear en su docencia diaria con el alumnado.

Los centros escolares beneficiarios de esta campaña estarán localizados, entre otros puntos de Galicia, en Culleredo, Negreira, O Grove y Ordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario