2 de junio de 2009

El Concello de Ordes y Ecos do Sur presentaron el material sanitario al personal del Centro de Salud

El pasado día 28 de mayo del 2009, a las 13.00 horas, tuvo lugar en el Centro de Salud de Ordes la presentación y explicación de los materiales sanitarios dirigidos al personal sanitario y a la población inmigrante residente en Ordes.


Durante el mismo, el Responsable del Programa Sociosanitario y la Responsable de Programas Locales de Ecos do Sur explicaron al personal médico presente como utilizar las recetas interculturales y el material de apoyo destinado a los profesionales sanitarios en su atención a población inmigrante, repartiéndose también las guías sanitarias que versan sobre el funcionamiento del Centro de Salud de Ordes y que están traducidas a varios idiomas. Este material también fue distribuido y explicado por las cinco farmacias de Ordes.


En el acto estuvieron presentes una representación del personal sanitario del Centro de Salud, además del Alcalde del Concello de Ordes, D. Manuel Regos Boquete, la Concejala delegada de Servicios Sociales y Tercera Edad, Dña. Ana María Álvarez Pérez y el Concejal delegado de Medioambiente, Medio Rural y Sanidad, D. Xesús X. Manuel Pedreira Mirás.


Esta iniciativa está financiada por la Secretaría Xeral de Emigración, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y ha sido organizada por el Concello de Ordes, con la colaboración de la Ongd Ecos do Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario