3 de julio de 2009

Cheque Infantil de la Xunta de Galicia: Se abre el plazo para su solicitud

El Cheque Infantil es una ayuda económica para la atención de niños/as de 0 a 3 años en escuelas infantiles (0-3 años) privadas que participen en el programa de Cheque Infantil de la Xunta de Galicia - Consellería de Traballo e Benestar. No hay límite de edad para los niños con discapacidad física, psíquica o sensorial susceptibles de integración.

La ayuda consiste en la cobertura parcial o total del coste de la plaza adjudicada al niño en la escuela infantil o guardería, en función de los precios y los tramos de renta que figuran en el régimen de escuelas infantiles de la Xunta. Así, la Adminis
tración autonómica pagará un máximo de 130 euros al mes para una plaza en un horario mínimo de ocho horas diarias; ascendiendo la cifra a 215 € si incluye comedor, pero será solo de 90 € si la plaza se ofrece en horario de tarde.

Los requisitos para optar a esta ayuda son:

1.- Que el niño haya nacido después del 31 de diciembre del 2006.

2.- Tener tres meses en la fecha de ingreso en el centro.

3.- No haber obtenido plaza en una guardería pública.

4.- No disponer de otras ayudas para esta finalidad u otras similares.


La renta per cápita mensual (ingresos) de la unidad familiar no podrá superar los 1.000 euros y, para poder solicitar la ayuda, tienen que existir plazas correspondientes al grupo de edad del niño en los centros participantes del programa. El plazo de presentación será hasta el 27 de julio del 2009 ante los registros de la Xunta de Galicia.


Para más información sobre el cheque infantil pueden conta
ctar con el CIAI-Social de Ecos do Sur: 981 150 118, ong@ecosdosur.org, c/ Ángel Senra nº 25 – 1º de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario