24 de agosto de 2009

La Secretaría Xeral da Emigración apoya financieramente dos cursos ocupacionales de Ecos do Sur

La Secretaría Xeral de Emigración ha dado su apoyo para financiar dos cursos de formación ocupacional de Ecos do Sur, dentro de la convocatoria para el desarrollo de acciones formativas ligadas a la inserción laboral destinadas a personas retornadas e inmigrantes.

El primero es un curso de "Cocina" dirigido a un máximo de 25 personas, de las cuales se prevé que un 75% sean mujeres inmigrantes y retornadas, y será desarrollado en O Grove (Pontevedra). El segundo curso es de "Atención a Personas Dependientes", dirigido a un máximo de 20 personas inmigrantes y retornadas (de las que se espera que un 80% sean mujeres), desarrollándose este segundo curso en A Coruña.

Ambos cursos intentan incrementar las posibilidades de inserción laboral rápida del colectivo inmigrante y retornado en un mercado laboral gallego supeditado a los efectos de la crisis económica internacional, pero en el cual existen opciones claras de inserción en nichos de empleo emergentes, como el de la dependencia. Ambos cursos se desarrollaran en el último trimestre del año 2009.
Cursos de Atención a Personas Dependientes y Cocina desarrollados por Ecos do Sur en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario