23 de septiembre de 2009

Inicio de Talleres de Búsqueda de Empleo por Internet de Ecos do Sur

Ecos do Sur, a través de su Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (S.O.L.I.), ha iniciado el desarrollo de unos Talleres de Búsqueda de Empleo por Internet, que se encuadran dentro del servicio especializado en Búsqueda Activa de Empleo (BAE) del S.O.L.I. que ha puesto en marcha Ecos do Sur en 2009.

Los talleres constan de cuatro niveles en función del grado de conocimiento informático de las personas beneficiarias: Alfabetización, Iniciación, Usuario 1 y Usuario 2. Estos niveles se desarrollan en los siguientes horarios:

  • Alfabetización: Martes y Jueves, de 17 a 19 h.
  • Iniciación: Miércoles, de 17 a 19 h.
  • Usuario 1: Vierenes, de 10 a 13 h.
  • Usuario 2: Lunes, de 17 a 19 h.
Los talleres se iniciaron el 1 de septiembre y está previsto que en esta primera edición finalicen en diciembre de 2009.

En los niveles de Alfabetización e Iniciación se abordan aspectos como la introducción al uso del ordenador; la creación, actualización y gestión de archivos de Word para la creación de Currículums Vitae; etc.

En los niveles de Usuario 1 y Usuario 2 se muestra la gestión de carpetas; la orientación sobre las páginas web más importantes de búsqueda de empleo; la creación de una cuenta mail; el registro e inserción de CV en páginas web; la búsqueda, alta y seguimiento de ofertas de trabajo en páginas web; la gestión, puesta al día y envío de CV por mail; etc.

Los talleres se desarrollan en el Local de Formación de Ecos do Sur a través del Aula Móvil Apple con la que cuenta la organización, y las personas beneficiarias son seleccionadas por el servicio especializado de Búsqueda Activa de Empleo del S.O.L.I. de Ecos do Sur.

Está actividad forma parte del Proyecto "Punto de Integración" que cuenta con la financiación de la Consellería de Traballo e Benestar, através de su Servicio de Inclusión Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario