28 de octubre de 2009

Actividades en el Concello de Sada y de Vigo sobre Sensibilización Intercultural con los más jóvenes

Son varias las actividades de sensibilización que hemos desarrollado y seguimos desarrollando desde Ecos do Sur en este final de año. El pasado sábado 3 de octubre, Ecos do Sur participó en la Jornada "Voluntariado y Solidaridad en Familia", organizada por el Concello de Sada y que tuvo lugar en el polideportivo municipal de Sada entre las 16 y las 20 h.

Las jornadas tenían como objetivo reflejar la labor de las entidades de iniciativa social en el ámbito del voluntariado, promover un lugar de participación para la ciudadanía y atender la diversidad promoviendo actividades lúdicas que favorezcan el aprendizaje mútuo y la interacción.

En este sentido, Ecos do Sur instaló un stand informativo sobre las actividades de la organización y desarrolló una actividad de Juegos del Mundo con los asistentes a las Jornadas.

Por otro lado, el pasado 24 de octubre a petición de la Fundación Entreculturas, Ecos do Sur participó en un curso sobre interculturalidad que se desarrolló de 12:30 a 14:00 h en el Colegio Montesol de Vigo. En el curso Ecos do Sur habló a los asistentes sobre el fenómeno intercultural en positivo, desbancando los mitos y prejuicios que los jóvenes pueden tener sobre otras culturas y ofrecerles ideas sobre actividades que pueden hacer ellos en sus centros educativos para sensibilizar a sus compañeros, profesores y familiares sobre el tema migratorio. Asistieron 25 jóvenes entre 14 y 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario