10 de noviembre de 2009

ITE Caixa Galicia donó cuatro bicicletas a Ecos do Sur a través de la actividad "Construyendo un sueño"

Dentro de las actividades programadas por ITE Caixa Galicia para el alumnado de sus programas máster para recién titulados, el 30 de octubre, de 16:00 a 20.00 horas tuvo lugar en la sede de ITE Caixa Galicia en A Coruña (Ronda de Nelle, 31), un outdoor training solidario denominado "Construyendo un sueño".

Cada día es mayor el compromiso y responsabilidad que las empresas asumen en el desarrollo social de su entorno y, por tanto, este compromiso debe ser asumido por los líderes del futuro, que deben estar involucrados en esta nueva actitud.

Basado en esta premisa, ITE Caixa Galicia quiso formar a su alumnado para que no sólo sean ejemplo en la buena gestión de las empresas, sino que también sirvan de espejo para la solidaridad y el comportamiento socialmente responsable.

Con la actividad "Construyendo un sueño", un programa alejado de la formación convencional, se ha combinado:

  • Un aprendizaje experiencial con la metodología de Outdoor Training: mediante una actividad física no competitiva, sacando la formación fuera de las aulas, el alumnado aprendió y practicó la importancia de determinadas habiliadades profesionales como son el trabajo en equipo o la comunicación.
  • Un compromiso social. El éxito de las actividades que se desarrollaron tuvieron como resultado un beneficio social y compartido. El objetivo de cada grupo fue construir una bicicleta que, posteriormente, fueron donadas a Ecos do Sur para ser repartidas entre familias con niños entre 6 y 12 años y en situación de especial vulnerabilidad social, seleccionadas por el CIAI-Social de la organización.

Al término de la actividad, el Director de Ecos do Sur se reunió con el alumnado y, tras una presentación formal de las áreas de trabajo de la ONGD, los "fabricantes de bicicletas" hicieron donación de las bicicletas construidas para los niños.

Esta actividad, organizada por Adecco, contó con la participación del alumnado de los programas Máster en Banca y Finanzas, Máster en Negocio Bancario y Máster en Recursos Humanos. Durante la semana del 2 de noviembre se hizo entrega efectiva de las cuatro bicicletas donadas a las familias beneficiarias en la sede de Ecos do Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario