25 de enero de 2010

Plataforma polo Emprego: Ecos do Sur participa en el Programa Informa del Foro Galego de Inmigración

Organizado por la Asociación Plataforma polo Emprego y financiado por la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se desarrolla el Programa Informa del Foro Galego de Inmigración sobre formación básica en extranjería, derechos y acceso de personas inmigrantes a servicios y recursos, que se desarrollará entre el lunes 25 y el 28 de enero de 2007 en el Centro Xuvenil "Don Bosco" (c/ Belvis, 2) de Santiago de Compostela, en horario de 16 a 21 h.

La ONGD Ecos do Sur participará en el Programa Informa impartiendo distintas ponencias. La primera de ellas será el miércoles 27 de enero, de 16 a 18 h. denominada "Acceso al mercado laboral: La Inmigración y el mundo del trabajo; Dificultades y potencialidades de inserción laboral del colectivo".

También el 27 de enero, de 18 a 20 horas, Ecos do Sur pronunciará la ponencia "Acceso al Sistema Educativo: Convalidaciones y homologaciones; Programa de Educación Intercultural y Recursos Educativos disponibles".

Asimismo el 28 de enero, el responsable del Programa Sanitario y el mediador intercultural de salud de Ecos do Sur, presentarán de 16.00 a 18.00 horas la experiencia del Programa de Enfermedades Transmisibles de Ecos do Sur entorno a la temática del "Acceso al sistema de salud" por parte de las personas inmigrantes.

El Programa Informa trata de proporcionar una formación básica que capacite a las personas destinatarias a prestar una atención más eficaz al público inmigrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario