9 de junio de 2010

Ayudas de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia

PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2010-2012

La Consellería de Educación e Ordenación Universitario de la Xunta de Galicia concede ayudas para la compra de libros de texto para el alumnado matriculado en centros públicos en 1º, 2º, 5º y 6º de Educación primaria o educación especial. Exige tener ingresos familiares menores o iguales a 9.000 euros. El plazo de entrega es hasta el 30 de junio de 2010.

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL ALUMNADO QUE REALIZA FORMACIÓN PRÁCTICA EN CENTROS DE TRABAJO

También concede ayudas económicas para el alumnado que realiza formación práctica en centros de trabajo. Existen dos modalidades:
  1. Modalidade A. Para alumnado matriculado en el último curso de ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional, módulos profesionales experimentales, artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas y programas de cualificación profesional inicial y que realice la FCT dentro del territorio español.
  2. Modalidade B. Para alumnado matriculados en ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional inicial o en un ciclo formativo de artes plásticas y diseño que realicen sus estudios en países de la Unión Europea.
Los plazos de entrega son hasta el 14 de junio de 2010 en un primer plazo; y entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2010 en un segundo plazo.

El lugar de presentación será el Registro General de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria (edificio administrativo San Caetano s/n, 15.781 de Santiago de Compostela). Si la solicitud es remitida por correo, se presentará en sobre abierto.

BECAS PARA EL ALUMNADO QUE CURSE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LAS UNIVERSIDADES DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA CON DIFICULTADES ECONÓMICAS EN EL CURSO 2010/2011

Consiste en una ayuda económica para financiar los costes que suponen la manutención de los alumnos universitarios que no tengan recursos económicos.

Los requisitos que se deben cumplir son:
  • Necesidad urgente de recursos económicos.
  • Que la situación sobrevenida haya acontecido durante el 2010. Estar matriculado como mínimo en 50 créditos.
  • Tener fijada su residencia familiar en Galicia con un mínimo de tres años desde la publicación de esta convocatoria.
  • Que la renta per cápita de la unidad familiar no sea superior al importe anual de la pensión no contributiva individual para el año 2010, es decir, 4.755,80 (396,31 euros mensuales).
  • No tener percibido esta ayuda con anterioridad.

El plazo de presentación es hasta el 30 de octubre de 2010 y se debe presentar en el Registro General de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria (edificio administrativo San Caetano s/n, 15.781 de Santiago de Compostela). Si la solicitud es remitida por correo, se presentará en sobre abierto.

Para consultar dudas al respecto o para ampliar esta información pueden contactar con el servicio de Trabajo Social de Ecos do Sur.