12 de julio de 2010

El Ayuntamiento de A Coruña pone a disposición un servicio de Canguros municipales

Las distintas modalidades de Canguros Municipales del Ayuntamiento de A Coruña son:
  • Espacios de atención a la infancia de caracter colectivo (EAI): Actividades y acogimiento para niños entre cuatro y doce años.
  • Atención a la infancia a domicilio: Atención a domicilio para niños entre cuatro meses y doce años.
  • Ludotecas: Actividades lúdicas en espacios comunes para niños entre cuatro y doce años.
Los requisitos para acceder a este servicio son:
  1. Precisar medidas de conciliación en el término municipal. Para solicitar el servicio de atenció a domicilio deben estar empadronados en A Coruña. Para el servicio de los EAI o ludotecas también deben estar empadronados, el menor debe cursar estudios en un centro de enseñanza domiciliado en el municipio de A Coruña o que el responsable el menor sea empleado público, trabajador por cuenta propia o ajena en un centro de trabajo domiciliado en el municipio de A Coruña.
  2. Solicitar el servicio, en razón de alguna de las casuísticas o motivaciones señaladas conforme a cada una de las tres modalidades de atención.
  3. No disponer de otro recurso apropiado.
  4. Que el menor no requiera de cuidados especiales.
Para saber más de este servicio dirigirse al Centro de Información a las Mujeres (CIM) en el Barrio de las Flores - Calle Hortensias s/n, 15008, A Coruña. Teléfono: 981 184 357.

O bien a la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña. Plaza de María Pita s/n, 15001, A Coruña. Teléfono: 981 184 309 - Fax: 981 184 312.