15 de noviembre de 2010

"Inmigración e traballo" en el Campus de Esteiro de Ferrol.

El 12 de noviembre del 2010 se celebró, en el salón de Actos del Campus de Esteiro de Ferrol, la jornada "Inmigración e traballo" donde se estudiaron las principales dudas legales sobre la contratación de personas extranjeras, así como las dificultades de formación e inserción profesional.

La jornada, organizada por el Concello de Ferrol, sirviró también como punto de encuentro para dar a conocer experiencias educativas y de trabajo de este colectivo.

"Inmigración e mercado de traballo" abrió la jornada a las 10.00 horas. Y en ella se estudiaron las "respostas legais á contratación laboral dos/as inmigrantes e os seus tópicos, as problemáticas existentes, e as infraccións habituais". La ponencia, de Carlos Villar Arévalo, asesor jurídico y responsable de Área Jurídica de la ONGD Ecos do Sur.

A las 11.30 horas "Necesidades formativas e de emprego da poboación inmigrante".
Los ponentes fueron Estefanía Elgueta Muñoz, dependienta de la tienda Solidaridad Dignidad y Ayoub Touf, alumno de 4º de ESO do IES Canido de Ferrol. A continuación "Un modelo de formación cara o emprego" con Rafael Rodríguez Martínez.

Finalmente, a las 12.30 horas, la mesa redonda "Experiencias personais: Modelos de emprego e traballo dende distintas perspectivas sociolaborais das persoas inmigrantes". Los participantes fueron Teresa Fernández (Catering Caranza S.L.), Celeste Fosella (Despertares Ferrol), Soledad Paola Lucero y María del Carmen López (Caritas Ferrol); y Gonzalo Almeida (Centro Día Mencer). Presenta Adriana Fernández, técnica sociocultural da Oficina de Inmigración do Concello de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario