16 de noviembre de 2010

La Xunta acoge a los maiores en un programa de convivencia por Navidad.

La Dirección Xeral de Dependencia e Autonomía Persoal convoca un programa de convivencia por Navidad dirigido a personas mayores que se encuentran en situación de soledad.

Entre el 24 de diciembre del 2010 y el 1 de enero del 2011 la Xunta convoca un total de 240 plazas totalmente gratuitas que se distribuirán del siguiente modo:

-Residencia de Tiempo Libre de Carballiño: 120 plazas; 60 para la provincia de La Coruña y 60 para Ponteverdra.

-Residencia de Tiempo Libre de Pantxon: 120 plazas; 60 para la provincia de Lugo y 60 para Ourense.

El programa contempla el alojamiento en régimen de pensión completa durante 9 días. La salida se realizará el 24 de diciembre por la mañana desde los centros sociocomunitarios de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. Y el regreso será el 1 de enero después de comer desde las Residencias de Caraballiño y Pantxon a los centros anteriormente señalados.

Para ser beneficiario de este programa hay que cumpir una serie de requisitos entre los que figuran: Ser mayor de 65 años o de 60 siendo pensionista. Residir en Galicia. No padecer enfermedades infectocontagiosas. No estar acogido a ningún centro residencial. Tener un nivel de ingresos bajo. Tener que pasar sólo las fiestas de Navidad.

Tendrán prevalencia las personas que participen en el programa a nivel individual, los que tengan un menor nivel de ingresos y los que no participaron este año en ningún programa de Turismo Rural.

Los servicios que ofrece el programa son: Transporte, alojamiento, régimen alimenticio especial, actividades de animación sociocultural y poliza colectiva de seguros.

La solicitud debe presentarse en los Centros Sociocomunitarios de Benestar, las Residencias de Maiores o en los Departamentos Territoriais da Consellería de Traballo.

El Departamento Territorial notificará la concesión de plaza e informará de los puntos de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario