10 de mayo de 2011

Fondo Social Europeo y Secretaría Xeral de Emigración financian formación en 2011

Proximamente desde Ecos do Sur vamos a llevar a cabo un proyecto de formación ocupacional dirigido a personas inmigrantes y emigrantes retornadas residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia, que tiene como objetivo principal la inserción laboral y la mejora de las condicciones de empleabilidad del alumnado. Estimamos, que por lo menos un 15% de las personas beneficarias de las actividades serán insertadas en empleos directamente relacionados con el contenido curso.

En estos momentos tenemos programados un total de cuatro cursos, tres de ellos en la ciudad de A Coruña de Atención socio-sanitaria a domicilio, Manicurista y Ayudante de peluquería; y en Vigo uno de Limpieza de inmuebles. Cada uno de los cursos contará con una parte teórica y una práctica y contarán con un total de 15 plazas por curso.

Estas actividades formativas están financiadas en un 80% por el Fondo Social Europeo en cooperación con la Unidad Administradora del FSE y en un 20% por la Secretaria Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Para acceder a los cursos es necesario pasar un proceso de selección que realizaremos desde la sede de Ecos do Sur. Aún no contamos con fechas definitivas por lo que aquellas personas que esteis interesadas podreis informaros de los plazos de prescripción a través de este blog o en alguna de nuestras redes sociales: Facebook o twitter.

Todas las acciones estarán complementadas con medidas de acompañamiento al alumnado, así como asesoramiento socio-profesional individualizado que facilitarán el proceso de búsqueda de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario