23 de junio de 2011

Juventud en Acción: "Gymkana" por A Coruña.




Enmarcada en el proyecto "Ópción+Futuro", en la ONGD Ecos do Sur desarrollamos hoy, 23 de junio, una "gymkana" por la ciudad de A Coruña en la que participan quince extranjeros (participantes del seminario internacional).


El objetivo de esta prueba intercultural es "lograr la toma de conciencia sobre la situación de los extranjeros recién llegados facilitándoles soluciones a los problemas que se les plantean tanto de empleo, como jurídicos, sanitarios o de vivienda".


En la "gymkana" se formarán equipos y cada uno representará el rol de un personaje que debe resolver pruebas, situaciones con las que se encuentra una persona inmigrante recién llegada, como buscar trabajo u obtener la tarjeta sanitaria, entre otros supuestos, para lo cual deberán acudir al servicio público de empleo, ambulatorios, empresas de trabajo temporal, extranjería, etc...


"Facilitarles información sobre los cauces para lograr la integración social del colectivo" es lo que se prentende con esta iniciativa en la que se mezcla el tono festivo con el rigor y la eficiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario