16 de junio de 2011

Juventud en Acción: Seminario internacional "Migración vs. Integración" en Galicia



El seminario internacional de "Opción y Futuro" estará en Santiago el 20 de junio bajo el nombre de "Migración versus integración e diversidade", en el que asistirán un total de 25 participantes.

Los participantes serán ADTR (Asociación para el desarrollo de tierras de regadío de Portugal), AFIJA (Asociación de amigos e hijos de Janela de Cabo Verde), la Asociación de Escuteiros de la región de Príncipe, y Adane Mozambique.

Pretende este encuentro "conocer la realidad de la migración en Galicia así como ejemplos de desarrollo local".

El día 20 de junio se inaugurará en Santiago en la EGAP a cargo de la Secretaria Xeral da Emigración.

El día 21 de junio se presentará el programa de "Acollida de inmigrantes" (Caritas Ourense).

Asimismo la "Cooperativa como cabras" (Castrocaldelas), "Boas prácticas en emprendemento rural" y "As bodegas de viño".

El día 22 de junio el Programa de integración, con visita a la Fundación Secretariado Xitano en Lugo. Y un ejemplo de integración sociolaboral en Burela: El colectivo caboverdiano en el sector de la pesca.

Una gymkhana pedagógica abrirá las actividades el día 23 de junio, en el que se celebrará una mesa redonda con profesionales de diferentes ámbitos: VIH, prostiotución, salud mental, centros penitenciarios e historias de vida.

El día 24 de junio se visitará la Fundación Paideia Galiza, se inaugurará la Exposición Fotográfica "Galicia somos todos" (Xunta de Galicia), y se visitará el centro de menores San José de Calasanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario