21 de septiembre de 2011

Ecos do Sur analiza el trabajo inmigrante en la Universidade da Coruña.

La Jornada de Integración Sociolaboral SSP que tuvo lugar en la sede de la Fundación Universidade da Coruña (Edificio La Normal, Campus Universitario de Riazor) el 15 de septiembre contó con la participación de la ONGD Ecos do Sur.

El objetivo de esta jornada fue facilitar la integración sociolaboral, además de informarse del contenido del programa SSP: 'Soy Inmigrante, Soy Universitario y Puedo Trabajar', patrocinado por la Fundación La Caixa y organizado por la Fundación Universidade da Coruña. 

Maira Barbero, de Ecos do Sur, ha sido la ponente encargada de analizar la perspectiva sociológica de la integración de los jóvenes universitarios inmigrantes en Galicia, el mercado de trabajo inmigrante y la exclusión sociolaboral. 

Los objetivos del programa SSP tratan de acercar a los participantes la realidad social, cultural y económica de nuestro entorno; proporcionarles la capacidad de conducción y manejo adecuado en el mercado de trabajo; ofrecerles un complemento que mejore su preparación; conseguir la inserción del mayor número posible de participantes; y motivar, informar y formar sobre autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario