7 de septiembre de 2011

Zeza Bucci retrata a la inmigración en A Coruña

"Honra a vida" es el título de la exposición de Zeza Bucci que tendrá lugar del 7 de septiembre al 2 de octubre en la Casa Museo Casares Quiroga de A Coruña, y en la que retrata con bolígrafo al colectivo inmigrante. 

Mediante doce cuadros la artista hispanoamericana homenajea a la multiculturalidad y la integración en la ciudad de A Coruña. La ONGD Ecos do Sur colabora en la organización y la difusión de este evento, junto con el Ayuntamiento de A Coruña. Durante la exposición se proyectará un vídeo sobre el trabajo en inmigración de nuestra entidad.

"Cuando trabajo siguiendo mi corazón, casi todo me sale bien; cuando trabajo atendiendo a la cabeza, no me sale prácticamente nada. En mis composiciones vuelco lo que observo y como me siento con ello, es una forma de transmitir la realidad social que veo", afirma la artista que ha colaborado desde hace tiempo con distintas actividades de Ecos do Sur.

Zeza Bucci es una artista argentina autodidacta que ha visto reconocido su trabajo con galardones como el 2º Premio Internacional de Pintura Pentafinium 2010, Camino de Santiago, la 1ª Mención de Pintura en el concurso argentino de Bolígrafos Bic y la 1ª Mención Juvenil de Pintura sobre Cooperativismo Banco Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario