3 de octubre de 2011

Contacto directo entre emigrantes e inmigrantes en "Opción+Futuro".

Con la vuelta a casa, el pasado fin de semana, de los últimos participantes del seminario celebrado en las islas de Sâo Tomé e Príncipe, se cerraba el programa "Opción+Futuro", coordinado por cinco ONGs de otros tantos países, y que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea y la Secretaría Xeral de Emigración. Un intercambio cultural entre jóvenes de países receptores y emisores de emigración en el que Ecos do Sur fue la entidad que representó a España.

Este programa se basa en una idea de vanguardia, en la que se trata de aprovechar las experiencias de los dos lados de la emigración a través de un contacto directo que permitió, tanto a técnicos de las ONGs como a la población local de cada país, conocer la realidad de este complejo fenómeno.

De esta manera, a través de los diferentes seminarios y encuentros celebrados en los últimos meses, los participantes en "Opción+Futuro" contribuyeron a estrechar los lazos entre Europa y África y a materializar un acercamiento entre las dos orillas que están presentes en todo movimiento migratorio.

El lunes 10 de octubre tendrá lugar en la sede de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, el acto de clausura de este programa. Os seguiremos informando sobre esta convocatoria.

Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario