11 de octubre de 2011

Los inmigrantes menores de 30 años podrán acceder a contratos de formación.

El Real Decreto 10/2011 sostiene medidas para la promoción de empleo, estabilidad en el mismo y programas de recualificación de los que podrá beneficiarse, entre otros, el colectivo inmigrante. Este decreto establece un nuevo contrato para formación y aprendizaje, que entra en vigor el 31-08-2011 y que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque no existirá límite de edad si el trabajador tiene alguna discapacidad.


La duración del contrato inicial será de un año como mínimo y de dos como máximo, y puede prorrogarse hasta otros 12 meses. El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior al 75% de la jornada máxima. Si al finalizar el contrato de formación y aprendizaje éste se transforma en indefinido tendrá derecho a una reducción de la cuota empresarial.


Los contratos de duración determinada o temporal se podrán transformar en indefinidos antes de diciembre de 2012, siempre que estos contratos iniciales no durasen más de seis meses, excepto los formativos, que no tendrán duración máxima para poder ser pasados a indefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario