10 de octubre de 2011

"Opción+Futuro" presenta sus conclusiones en Santiago.

Francisco Hurtado Durán, director de Ecos do Sur y Santiago Camba, Secretario Xeral de Emigración, presentaron en el salón D de San Caetano, en Santiago de Compostela, las conclusiones de los encuentros internacionales "Opción+Futuro". En el acto estuvieron acompañados por Olalla Crespo, ganadora del concurso de artes convocado en torno a este ciclo de seminarios internacionales.


"Opción+Futuro" es una iniciativa respaldada por la Unión Europea y por la Secretaria Xeral da Emigración, y que ha servido para tender un puente entre países emisores y receptores de emigración, reuniendo a jóvenes y técnicos de ONGs de España, Portugal, Mozambique, Cabo Verde y Sâo Tomé e Príncipe. La idea de una migración positiva, basada en una toma de decisiones informada y consciente es la perspectiva que articula las acciones enmarcadas en el programa "Opción+Futuro".



La fotografía ganadora del concurso de artes, de Olalla Crespo Blanco, es una imagen del marroquí barrio de curtidoras, concretamente de las cubas para los tintes, como forma de desarrollo local. Su autora fue premiada con una plaza en el último encuentro del programa, celebrado en la isla de Sâo Tomé el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario