22 de diciembre de 2011

Presentación del proyecto Rede Coruña Emprega II

Las líneas básicas del proyecto Rede Coruña Emprega II y el Pacto Local polo Emprego fueron presentados el día 21 de diciembre en el Ayuntamiento de A Coruña con la asistencia del alcalde D. Carlos Negreira y de la Teniente de Alcalde de Emprego e Empresa, María Luisa Cid Castro, así como representates del Tercer Sector (entre ellos Ecos do Sur), Administración Autonómica, Asociaciones Empresariales y Entidades Financieras, entre otros.

María Cid Castro presentó el nuevo pacto global de empleo, destacando la necesidad de coordinar sectores para el desarrollo del mismo, pues "no basta la Administración". Destacó la importancia de los fondos europeos conseguidos. Y afirmó que la nueva red abordará el paro femenino, acciones de potenciación del comercio y dinamización turística.

Crear nuevas oportunidades laborales como las generadas en el Puerto Exterior de Langosteira, la importancia de una comunicación fluída y los itinerarios formativos, fueron reseñados por la teniente alcalde, quien señaló la importancia de lograr "un empleo estable y de calidad".

Combatir el desempleo con mayor coordinación y eficacia estuvo en el discurso de los presentes que dieron mucha importancia al empredimiento social, al trabajo en red y a la potenciación de colectivos especialmente vulnerables como las empleadas de hogar, personas discapacitadas y parados de larga duración.

Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, subrayó la importancia de atender a colectivos en riesgo de exclusión social y destacó la importancia de la ayuda de emergencia social. Mejorar el trabajo en red, atender el empleo clave en el desarrollo, y no ser pesimista en el tema del desempleo, fueron las claves que dio Negreira, quien afirmó que en la nueva etapa se abre la posibilidad de trabajar con Fondos Europeos específicos destinado a ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario