26 de enero de 2012

Los jóvenes de 'En Marcha' visitan el Forum Metropolitano

El pasado miércoles 25 de enero, desde las 16.00 horas, los participantes en el programa "En marcha" de la ONGD Ecos do Sur visitaron el Forum Metropolitano acompañados de la coordinadora del proyecto, la socióloga Alicia Barros.

En la visita guiada se les explicó a los asistentes todos los servicios de la entidad así como los recursos para jóvenes: Oficina Municipal de Información Juvenil, aula de informática, Registro Municipal, biblioteca y auditorio. También pudieron conocer las actividades que se desarrollan en las instalaciones, como cursos, obras de teatro, conciertos...

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes conozcan los recursos e itinerarios formativos a su disposición, así como las diferentes oportunidades para poder acceder a un puesto de trabajo. Además, los asistentes aprendieron los procedimientos para realizar trámites como el empadronamiento o presentación de instancias, adquiriendo así habilidades que les permitirán desenvolverse con normalidad en la vida adulta.
Esta iniciativa se completará asimiso con visitas a museos y otros centros culturales, con el objetivo de que los jóvenes manejen también los recursos de ocio existentes en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario