16 de febrero de 2012

Presentación en Burela del Servicio de atención a mujeres inmigrantes.

El 16 de febrero se celebra en Burela la segunda sesión del Servicio para Mujeres Inmigrantes, gestionado a través de la asesoría jurídica de Ecos do Sur. Además, este mismo día tiene lugar en el ayuntamiento de la localidad luguesa, una reunión entre los técnicos de la entidad encargados de este programa y otras entidades locales que trabajan en el ámbito las migraciones, con el objetivo de presentarles los servicios disponibles para sus usuarias.



Con acceso gratuito y totalmente anónimo, el Servicio para Mujeres Inmigrantes está en funcionamiento los primeros y terceros jueves de cada mes, en horario de 16.30 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Expomar de Burela. El asesor jurídico y coordinador de proyectos de Ecos do Sur, Carlos Villar, está al frente de este servicio, que es cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Secretaria Xeral de Igualdade y la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia. La primera sesión tuvo lugar el pasado 2 de febrero, con una importante afluencia de usuarias de Burela y otras localidades limítrofes.

En la actualidad, la tasa de población migrante en el municipio de Burela es del 12,74 sobre el total. Así, el crecimiento de la población extranjera entre 2008 y 2011 en el término municipal ha sido de casi el 22 por cineto. Por lo tanto se hace imprescindible el reconocimiento y atención de las necesidades y problemáticas específicas de este colectivo, al que Ecos do Sur aporta su experiencia de más de 20 años prestando servicios de asesoría jurídica, laboral, sanitaria y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario