29 de marzo de 2012

Ecos do Sur realizará de nuevo la prueba rápida de VIH a partir de la segunda semana de abril.

Después de Semana Santa, Ecos do Sur vuelve a prestar el servicio de la prueba rápida del VIH. En estos momentos, técnicos de Ecos do Sur y Mestura asisten a un curso de formación de la Consellería de Sanidade para adquirir la capacitación necesaria para realizar esta prueba.

Este diagnóstico se realiza a través del análisis de la saliva en tan sólo 30 minutos, ya que es una prueba muy sensible. Todo el proceso se realiza de manera confidencial, de tal modo que los datos sobre los usarios son totalmente anónimos.

Hasta ahora, toda persona que hubiese estado infectada podía realizar la prueba, darle negativo, y  sin embargo al cabo de tres meses -después del período de ventana- ser portador del virus de VIH. Esta situación queda solventada con el nuevo sistema de detección precoz. Está prueba está especialmente recomendada a personas con prácticas de riesgo. Ecos do Sur inició el servicio de prueba rápida de VIH en junio de 2011, acreditándose como centro colaborador de la Consellería de Sanidade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario