7 de marzo de 2012

Jornada sobre el régimen jurídico de las empleadas de hogar.

El próximo jueves 15 de marzo tendrá lugar una jornada informativa sobre el nuevo régimen jurídico de las empleadas de hogar. Será en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña, en A Maestranza, de 8 a 9 de la tarde.

La jornada está organizada por la Concejalía de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, y en ella participarán destacados especialistas en la materia. la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

"La relación laboral especial de empleada de hogar" y "El régimen de seguridad social, salud, prevención e higiene en el trabajo de las empledas de hogar" serán las dos ponencias que profundizarán en las novedades que presenta la ley con respecto a este segmento laboral.


El pasado 1 de enero entró en vigor la integración del Régimen Especial de Empleadas y Empleados de Hogar en un Sistema Especial dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Además, el Real Decreto 1620/2011 ha modificado la relación laboral del empleo doméstico. Estas medidas pretenden avanzar en la protección de este colectivo, pero abren muchas preguntas para los empleadores y los propios trabajadores: ¿Quién está obligado a cotizar?, ¿Por cuánto hay que cotizar?, ¿Qué derechos tienen los trabajadores?, ¿Qué obligaciones tienen los empleadores?

La ONGD Ecos do Sur ofrece asesoría especializada y gratuita a aquellas personas afectadas por las novedades que introduce la ley en el sector del trabajo doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario