7 de mayo de 2012

Trabajando en red por la salud

Continuamos tomándole el pulso a los distintos servicios que desarrollamos en Ecos do Sur con un post dedicado al área de atención sociosanitaria, donde en los últimos meses hemos percibido un incremento de las personas atendidas procedentes de África, así como un aumento de las consultas administrativas sobre la tarjeta sanitaria y la Seguridad Social, obviamente relacionado con los recortes en Sanidad.

Si hacemos recapitulación de las novedades incorporadas en el último año,  hay que señalar la colaboración con la Consellería de Sanidade en el proyecto de detección precoz de VIH en Galicia: pruebas anónimas de detección rápida de VIH, que desde el pasado verano ya se realizan de manera completamente confidencial,en nuestro local de la calle Ángel Senra. 

Esta actuación completa y complementa las actuaciones del servicio sociosanitario, que desarrolla el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles y Mediación Intercultural en el ámbito sanitario.

En el pasado año,  el Programa Sociosanitario ha colaborado con la ong Mestura, las Unidades de Tuberculosis y de Medicina Interna del CHUAC, la Oficina Tarjeta Sanitaria y la residencia Nuestra Señora. Además, seguimos promoviendo el trabajo en red en materia de salud e inmigración, reuniéndonos periódicamente con entidades como Mestura, Teranga y Equus Zebra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario