4 de mayo de 2012

Un momento para la reflexión estratégica

Estamos en un momento de cambios e incertidumbre para las entidades del tercer sector. Las nuevas realidades económicas, políticas y sociales requieren una reorientación en nuestro trabajo, adaptándolo a las necesidades que se generan.

Así, estamos en un tiempo de reflexión estratégica, en el que, entre otras cosas, hemos llevado a cabo un proceso de redefinición y actualización de nuestra misión, visión y valores. Cómo no, queremos haceros partícipes de nuestra filosofía, así que compartimos con todos vosotros las conclusiones que hemos alcanzado tras mucho debate y análisis.

Nuestra misión es promover la integración y participación de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, fundamentalmente el migrante, así como mejorar las condiciones de vida de los países con menos posibilidades de desarrollo, facilitando el acceso a los recursos tanto en el Norte como en el Sur bajo los preceptos de igualdad de oportunidades.

Nuestra visión es ser un referente reconocido en la creación y ejecución de acciones innovadoras y eficaces de empoderamiento, inclusión social y cooperación, asumiendo un papel impulsor en la transformación social para construir una sociedad más cohesionada, comprometida con el medio ambiente y equitativa desde el reconocimiento de su diversidad.

Realizamos nuestro trabajo desde los valores del compromiso social, la profesionalidad y la independencia. En consecuencia con esta filosofía, Ecos do Sur está en constante diálogo con la sociedad y en proceso de evolución continua, proponiendo permanentemente actuaciones prácticas para resolver los diferentes conflictos causados por el reparto desigual de los recursos y de las oportunidades: una estructura que rige las relaciones Norte-Sur y que se reproduce a una escala micro en nuestras ciudades.

Por ello, articulamos nuestro trabajo en tres ejes prioritarios: migraciones, codesarrollo e interculturalidad; inclusión social y empleo, y género. Desarrollamos programas específicos dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos las personas inmigrantes y emigrantes retornadas, mujeres víctimas de violencia de género y de trata, menores tutelados en centros de la Administración Pública, población desempleada y población reclusa y exreclusa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario