9 de mayo de 2012

"Un mundo en la mochila" sensibiliza en interculturalidad

Ya está en marcha el proyecto 'Un mundo en la mochila'. Organizado por Ecos do Sur con la colaboración de Mestura y patrocinado por el Ministerio de Educación, es una iniciativa para sensibilizar sobre interculturalidad a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Un total de siete colegios de las provincias de A Coruña y Pontevedra acogen las distintas actividades contempladas en el proyecto. se trata de los CEIP Ría do Burgo (Culleredo), Rosalía de Castro (O Grove), Tarrío (Culleredo), Sofía Casanova (Culleredo), Isaac Díaz Pardo (Culleredo), A Lomba (Vilagarcía) y Alborada (A Coruña). Entre todos ellos suman 48 aulas de Educación Infantil y 95 de Primaria: 3.091 alumnos a los que llegaremos con una propuesta innovadora e interactiva.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto son los materiales didácticos, diseñados especialmente por el equipo de educadoras de Ecos do Sur y Mestura. Se trata de materiales diferenciados para los alumnos padres y profesores, que incluyen guías, cuentos ilustrados, postales, muñecos de papel recortables, cómics y libretos viajeros. Todo esto, metido en una divertida mochila que los niños se llevarán para casa por turnos. 

Para facilitar el intercambio de experiencias entre los colegios participantes, hemos creado el blog 'Un mundo en la mochila', donde, además, los profesionales de Ecos do Sur y Mestura resolverán todas las dudas ue puedan surgir acerca del desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario