27 de junio de 2012

MedBridge celebra su primer seminario internacional

El programa internacional MEDBRIDGE se desarrolla desde el pasado mes de diciembre, en el ámbito del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea. Se trata de un proyecto que involucra a siete asociaciones de tres países diferentes, entre las que se encuentra Ecos do Sur. Las demás entidades participantes son Associazione PRONEXUS y Ayuntamiento de Reggio Calabria, de Italia; Associaçâo de Desenvolvimiento das Terras do Regadio - ADTR, Ayuntamiento de Ferreira do Alentejo y Ayuntamiento de Cuba, en Portugal; y Asociación Mestura y Ecos do Sur de A Coruña. 

El proyecto arrancó con una reunión preparatoria y continúa ahora con dos seminarios internacionales. El primero de ellos se llevará a cabo en A Coruña, del 3 al 8 de julio. En él participarán 24 jóvenes que se involucrarán en la comunidad asociativa de la ciudad. El siguiente seminario se llevará a cabo en Reggio Calabria (Italia) en el mes de septiembre.

El objetivo de este proyecto -que concluirá el 15 de diciembre- es sensibilizar a los jóvenes españoles, italianos y portugueses en la inclusión social del colectivo inmigrante, así como utilizar la educación no formal para instruir en valores interculturales, transmitir lo positivo de vivir en una sociedad diversa y promover diferentes formas de integración en el ámbito local de cada una de las ciudades involucradas.
 
Transversalmente, se trata de compartir buenas prácticas y construir redes de trabajo innovadoras en el campo de las políticas de migración, a través de la sensibilización juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario