30 de julio de 2012

La Xunta subvenciona nuestro proyecto 'Apoio a Nais'

La Secretaria Xeral de Igualdade acaba de hacer pública la concesión de subvenciones destinadas a programas para mujeres y recursos integrales para gestantes y lactantes, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y que en esta ocasión incluyen a un total de 55 entidades de toda Galicia. Ecos do Sur y Mestura son dos de las que han alcanzado la más alta puntuación en esta convocatoria, avaladas por la experiencia demostrada en el desarrollo y gestión de este tipo de proyectos.








Así, el programa 'Apoio a Nais', cofinanciado por la Secretaría Xeral da Igualdade y el Fondo Social Europeo, recibirá 21.500 euros para continuar fomentando la inserción laboral de mujeres gestantes o con hijos menores de tres años. Esta iniciativa contempla la creación de una red de apoyo social entre madres y un plan de intervención individual, asesoramiento jurídico-social, formación, orientación laboral, acompañamiento psicosocial y mediación intercultural.

Por su parte, Mestura obtiene 14.900 euros para mantener el proyecto 'Ne-nei-ras', iniciado también en el año 2010. Ambas entidades apostamos por la implantación de iniciativas sostenibles en el tiempo, con vocación de continuidad, como una manera realista y eficicaz de promover el bienestar social de los colectivos más desfavorecidos.