21 de septiembre de 2012

La Federación Inprogress convoca cursos de formación ocupacional


Desde la perspectiva de que las personas inmigrantes y emigrantes retornadas se encuentran con dificultades añadidas a la hora de encontrar un empleo, la Federación InProgress convoca 10 cursos de formación ocupacional dirigidos a estos colectivos, de los que siete serán impartidos desde las ongs Ecos do Sur y Mestura. Se trata de una iniciativa financiada por la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia, (Secretaría Xeral da Emigración), a través del Fondo Social Europeo. La SXE financia el 20 por ciento del proyecto, y el FSE, el 80 por ciento restante.
                                 

Ecos do Sur impartirá los cursos de ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’ (Lugo); ‘Agente de dinamización de espacios comerciales’, ‘Ayudante de cocina’ y ‘Empleado/a del hogar’ (A Coruña) y ‘Mantenimiento e instalación de energía solar térmica’ (Ordes). Por su parte, la Asociación Mestura convoca los cursos de ‘Camarero/a’ y ‘Fontanería y calefacción’, ambos en Culleredo.
Todas las acciones formativas son gratuitas y se iniciarán en el mes de octubre, en fechas todavía por determinar. Los cursos tienen una duración de entre 80 y 120 horas, y en cada uno de ellos se ofrecen 15 plazas, que además están dotadas con una beca de 6 euros/ cada una de ellas. 


Para inscribirse es necesario ser inmigrante o emigrante retornado/a y estar en situación de desempleo. El plazo de inscripción se abre el lunes, 24 de septiembre, y termina el viernes, 28 de septiembre. Las personas interesadas en reservar una plaza deben llamar por teléfono a la ong Ecos do Sur (981150118) o a Mestura (981 661840), según el curso en que estén interesadas.