19 de septiembre de 2012

Modificaciones ventajosas en el cheque infantil

El Consejo de la Xunta de Galicia acaba de aprobar una serie de modificaciones relativas al cheque infantil, con el que se ayuda a los padres a sufragar el pago de la escuela infantil de sus hijos. Así, a partir de ahora serán las propias familias las que recibirán directamente esta ayuda, a través de un bono mensual, y no los centros educativos, como se hacía hasta el momento. De esta manera, los padres tendrán más facilidades para elegir dónde matricular a sus hijos, sin tener que adaptarse a una lista cerrada. De este modo, se espera que sea más sencillo conciliar la vida personal, laboral y familiar.

La cuantía que percibirán los usuarios oscilará entre los 45 euros mensuales para las rentas más altas y los 250 para las más bajas, a familias con niños de entre 0 y 3 años. Para el curso 2012-2013 el presupuesto asciende a 1,7 millones de euros, lo que supone 200.000 más que el año anterior. En cuanto a los beneficiarios, el número estaría en torno a los 1.000 usuarios por curso.

Así pues, cobrar directamente y poder elegir el centro son las dos modificaciones en el cheque infantil, que trata de hacer efectivo para las familias más necesitadas -entre las que se encuentran habitualmente las migrantes- el libre acceso a la educación.

Más información en este enlace.