11 de octubre de 2012

Concluye el programa "En Marcha", financiado por la Fundación Vodafone.

El 11 de octubre del 2011 finaliza el programa "En Marcha", financiado por la Fundación Vodafone y realizado por la socióloga Alicia Barros y la ONGD Ecos do Sur. Se trata de un proyecto de intervención social en el centro de menores San José de Calasanz, con el que se ha pretendido la independización paulatina de los jóvenes tutelados por la Xunta.

La Fundación Vodafone impulsa la intervención con colectivos desfavorecidos y favorece el proceso de autonomía de jóvenes tutelados/as y ex tutelados/as, de entre 16 a 20 años, a los que se ayudó a llevar una vida diaria de forma independiente, con especial dedicación a los extranjeros que carecen de respaldo social y tienen la dificultad añadida del idioma.

Así, a lo largo de un año, Alicia Barros y Ecos do Sur han llevado a cabo diferentes talleres en el centro de menores San José de Calasanz, potenciando habilidades sociales y afectivas de los jóvenes. "En Marcha" es un proyecto con vocación de continuidad, en el que los participantes salen reforzados en su integración y autonomía.