14 de noviembre de 2012

Inmigrantes y Huelga General del 14 N.

El miércoles 14 de noviembre tiene lugar en España una Huelga General (bajo una convocatoria de movilización europea), en la que los sindicatos hacen un llamamiento para que los inmigrantes que viven y trabajan en nuestro país, así como los ya nacionalizados, secunden la misma. Pues a todos ellos les afecta de igual forma la situación por la que atraviesa España. Sin embargo serán muchos los que no participaran en la huelga por miedo a represalias en el trabajo.

Asociaciones de inmigrantes y de cooperación al desarrollo han mostrado su apoyo a la Huelga General al enteder que la crisis les afecta "doblemente", no sólo en las pocas posibilidades de conseguir e incluso de mantener un empleo, sino también en el constante aumento del riesgo de perder el permiso de residencia o de trabajo.

Las clases bajas, entre las que se encuentran los inmigrantes en nuestro país, son especialmente sensibles a los problemas de empleo que asolan España y que justifican claramente la movilización europea que está teniendo lugar en favor de los más débiles.