6 de noviembre de 2012

La Asociación de la Prensa organiza una jornada sobre trata y medios de comunicación

La trata de seres humanos es la reducción del ser humano a una simple mercancía y una de las violaciones más graves de los derechos humanos, pasando a ser el segundo negocio más lucrativo del mundo después del tráfico de armas. Afecta a todos los países del mundo. Y las mujeres y las niñas constituyen el 80% de las víctimas identificadas.



Con tal motivo Ecos do Sur informa a sus usuarios y colaboradores del acto que tendrá lugar en el Centro de Información a las Mujeres -CIM Coruña- (Barrio de Las Flores, c/Hortensias, s/n) el viernes, 9 de noviembre, donde la Asociación de la Prensa de A Coruña organiza una jornada sobre el enfoque que los medios de comunicación dan a los temas de la trata y prostitución. El programa es el siguiente: 

-16.30-18.00 horas. "Dimensionamiento de la problemática de la trata desde un enfoque de los derechos humanos"; con Alicia Ares Vilar. Enfermera y vocal  de género y derechos humanos de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.

-18.30-20.00 horas. "Tratamiento de la prostitución en los medios de comunicación gallegos", con Ana Belén Puñal Rama. Periodista e Investigadora en Comunicación y Género de la USC.

Para apuntarse a esta actividad gratuita, podeis mandar un email a info@periodistascoruna.es o bien llamar al 981.223486.