10 de diciembre de 2012

El Foro Galego de Inmigración, contra la póliza sanitaria.

Asociaciones y entidades de migrantes unidos en el Foro Galego de Inmigración han señalado que la propuesta para que los inmigrantes irregulares abonen una poliza para poder acceder al sistema sanitario es "una terrible injusticia". Declaran que el Gobierno "intenta disimular la terrible decisión" de dejar "fuera del sistema" a los inmigrantes irregulares, al tiempo que les hacen cargar con unos costes "imposibles de asumir".

El sistema de las poliza supone mantener cerrada la atención sanitaria a uno de los colectivos más vulnerables. Y "no se puede responsabilizar a estas personas de las dificultades de mantenimiento del sistema saniatario por un supuesto abuso del mismo. Es una decisión claramente racista", añaden.

Esta decisión supone "una exclusión intolerable y peligrosa de un colectivo que en Galicia engloba entre 10.000 y 15.000  personas. El Foro ha apelado a la ciudadanía para "que no se deje engañar. Los inmigrantes irregulares no tienen nada que ver con el llamado turismo sanitario, cuestión que atañe exclusivamente a personas de la Unión Europea", argumentan.