6 de febrero de 2013

Agra-Activa en cifras

El programa Agra-Activa, desarrollado por Ecos do Sur y financiado por los fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento de A Coruña, dentro del proyecto Urbana-C, ha finalizado tras casi dos meses de actividad. En este breve tiempo, se han realizado 329 asesoramientos sociales a personas en riesgo de exclusión social, con la aportación de un total de 3.162,91 euros en ayudas de emergencia. Asimismo, se han realizado 228 orientaciones laborales.

81 itinerarios personalizados, 28 emprendedores asesorados y formados, 5.000 trípticos informativos distribuidos en el barrio, así como 150 guías del emprendedor inmigrante editadas, son algunas de las cifras que habloan de los logros conseguidos en el barrio del Agra do Orzán, donde un 10 por ciento de la población procede del extranjero.

La integración de la población inmigrante es el principal objetivo de este programa, que contó con una financiación de 54.000 euros. Mediación intercultural, trabajo social, dinamización de las asociaciones y actores sociales del barrio y una buena cantidad de actividades y talleres para todos los públicos fueon algunas de las iniciativas que se plasmaron durante los mese de noviembre y diciembre.

El programa ha terminado, pero Ecos do Sur sigue trabajando desde el local Agra-Activa (C/ Aaiún, nº2 bajo, para favorecer la verdadera integración en un barrio especialmente castigados por la crisis y el desempleo.