27 de febrero de 2013

Ecos do Sur participa en el máster de Migraciones Internacionales

El próximo viernes, 1 de marzo, el asesor jurídico de la ONGD Ecos do Sur, Carlos Villar, participa en el máster universitario en "Migraciones Internacionales: Investigación, políticas migratorias y mediacion intercultural". Este curso pertenece a la oferta formativa de la Universidad de A Coruña, y depende del Equipo de Sociología de Migraciones Internacionales (ESOMI). También intervendrá el sociólogo Antonio Izquierdo.
La intervención de Carlos Villar tendrá lugar de 16.00 a 18.00 horas, durante las que  en las que disertará sobre "Políticas de control de flujos y admisión de la población extranjera". Así, los alumnos del master tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas modificaciones de la ley de extranjería.
Los técnicos de Ecos do Sur colaboran habitualmente con los diferentes masters que organiza ESOMI y con otras iniciativas de la UdC. El próximo 22 de marzo, la Oficina de Cooperación e Voluntariado desarrolla una jornada sobre "Voluntariado en el contexto penitenciario", en la que también tomará parte Carlos Villar, con el relatorio "Sistema jurídico penal. Cuestiones básicas del derecho y tratamiento penitenciario"; de 10.45 a 11.45 horas.