25 de febrero de 2013

Ecos do Sur participa en la iniciativa RastroSolidario

Ahora puedes donar dinero a Ecos do Sur a través de RastroSolidario.

RastroSolidario es una iniciativa sin ánimo de lucro, solidaria y ecológica, que pretende potenciar nuevos hábitos de consumo más sostenibles y luchar contra la desprotección que están sufriendo los colectivos más desfavorecidos.

RastroSolidario promueve la "economía-solidaria" como respuesta a la situación económico-social en la que estamos inmersos. Con Internet como plataforma, pretende crear una economía alternativa, donde la solidaridad sea un valor añadido.

¿Cómo? 

RastroSolidario defiende la vida útil de aquellos objetos que ya no utilizamos (pero están en buen estado), y los ofrece a aquellas personas que sí los necesitan a precios razonables.

RastroSolidario te propone que busques en tu casa aquellos objetos que ya no tienen ninguna utilidad para ti, pero te da pena tirarlos al contenedor. Te animamos a que los fotografíes, les pongas un precio adecuado y los subas a RastroSolidario.org, otras personas sí podrían necesitarlos.

Con ello dotarás de recursos económicos a ONGs, fundaciones y asociaciones que trabajen por el bienestar y el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de emprendimientos sociales, como la compra-venta online de productos de segunda mano a un precio razonable, fomentando el consumo responsable, la vida útil de los objetos, la reutilización y la solidaridad. 

Rastrosolidario tiene además su propio programa social, dirigido a proporcionar apoyo a los niños con discapacidad intelectual.